Xiaomi Mi Box S

A comienzos de este año, Xiaomi hizo público en China unas actualizaciones para su famoso Mi Box: los Mi Box 4 y 4c, los cuales modificaban todo su diseño y agregaban nuevas funciones, como la inteligencia artificial y ciertas mejoras en el sonido. Ahora, por fin podemos disfrutar de la versión internacional de este set-up box, renombrado como Xiaomi Mi Box S o Xiaomi Mi TV Box S.

Con esta pequeña caja negra que es Mi Box S, solamente necesitamos una conexión HDMI junto a una conexión Wi-Fi para conseguir una mejor experiencia delante de nuestro televisor. Al utilizar el sistema operativo Android TV, este nos permitirá disfrutar de cientos de aplicaciones, servicios y videojuegos.

Si lo comparamos con otros dispositivos, el actual Mi TV Box S  nos ofrece una mejor relación calidad / precio.

Características de Xiaomi Mi Box S

Estamos ante un SmarTV inteligente de dimensiones reducidas y con un diseño que se adaptará perfectamente en tu salón. Ahora en su interior nos encontramos con el sistema operativo Android TV 8.1 Oreo. Además posee un procesador Quad Core Cortex A53 , una GPU  ARM Mali-450 y una memoria RAM de 2 GB acompañado por 8GB de almacenamiento interno , ampliable hasta 64GB mediante el uso de pendrives.

Para la reproducción de vídeo, este mediaplayer soporta video 3GP, 4k, DIVX, H.264, H.265, M4V, MKV, MP4, MPEG2, MPEG4, RM, RMVB, VC-1, VOB y WMV, por lo que prácticamente puedes reproducir cualquier cosa en él. Lo mismo pasa con su formato de audio, capaz de soportar AAC, AMR-NB, AMR-WB, APE, FLAC, OGG, WAV, WMA. Además puede reproducir imágenes en formato BMP, GIF, JPEG, TIFF.

Conéctalo al televisor mediante el cable HDMI y vincúlalo a tu red Wi-Fi para disfrutar de todas las ventajas que te ofrece este SmartTV

Ventajas de esta nueva versión

Dentro de sus ventajas podemos encontrar sus fascinantes novedades. La primera que debemos resaltar es su nueva compatibilidad para reproducir contenido en 4K y HDR, lo que nos dejará mirar una mayor cantidad de series y películas de Netflix, Google Play o Amazon Prime.

Haciendo hincapié en esto, cabe destacar que Xiaomi ha mostrado (o ha querido mostrar) a Mi Box S como el «reproductor ideal para ver Netflix», llegando al extremo de añadir un botón en el mando que funciona de acceso directo a la aplicación.

Otra de las ventajas que nos ofrece es su integración al asistente Google Assistant. Su mando integra un micrófono con un botón diseñado exclusivamente para preguntar o mandar ordenes. De esta forma con un simple comando de voz, podemos hacer que Mi Box S busque una película o reproduzca una serie en streaming, que abra una aplicación, como ejemplo Spotify, o interactuar con los distintos dispositivos inteligentes conectados a nuestro Smarthome, como bombillas, enchufes….

Además, cuenta con todas las ventajas que ya poseen los productos con Android TV, como su integración a Chromecast, lo que nos dejará enviar vídeos desde nuestro smartphone al televisión con tan solo un botón.

En resumen, estamos ante una evolución del clásico Mi Box, pero ahora con Google Assistant y un acceso directo a Netflix en el mando. Después de todo, Xiaomi Mi Box S es el dispositivo perfecto para ver Netflix.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *