Robot Aspirador

Las aspiradoras han recorrido un largo camino. Ya no tienes que sufrir la indignidad de arrastrar una manguera de plástico difícil de manejar conectada a un torpe con ruedas del tamaño de una tortuga de las Galápagos. De hecho, ni siquiera necesitas levantarte del sofá. A pesar de ser una categoría de productos relativamente nueva, ya disponemos de una amplia variedad de robots aspiradoras para ayudarte a deshacerte del polvo, el pelo de las mascotas y otras necesidades de tu hogar, sin necesidad de levantar un dedo.

¿Por qué un robot aspirador?

A diferencia de los modelos más tradicionales, las robot aspiradoras son autónomas y (en su mayor parte) inteligentes. Están equipadas con láseres, sensores e incluso Wi-Fi para navegar por tu hogar sin necesidad de asistencia. Con algunas excepciones, apenas tendrás que interactuar con ellos en absoluto.

La mayoría de los robots aspirador vienen con un soporte de carga e incluso pueden cargarse ellos mismos. Simplemente elige un lugar accesible para que el robot aspirador pueda regresar para realizar la carga. Cuando lo haga, permanecerá allí hasta que tenga suficiente energía para salir y continuar con el aspirado. También puedes programar horarios para que la mayoría de los robots se despierten e inicien un trabajo de limpieza. Esto significa que la única interacción que tendrás con ellos sea cuando vacies la suciedad acumulada de sus depósitos.

Además, a diferencia de muchas aspiradoras tradicionales, todos los robots no usan bolsas para almacenar el polvo, el cabello y otros desechos que aspiran. En su lugar, utilizan un cubo de basura fácil de quitar que simplemente puedes quitar y vaciar en tu cubo de basura. Y muchos vienen equipados con filtros HEPA que evitan que los alérgenos se propaguen por el aire.

¿Vale la pena los Robot Aspiradoras?

Un robot aspirador suele tener un precio más alto que uno tradicional, desde los 175 a los 1000€. Es una inversión bastante importante, incluso en el más barato.

A menos que realmente ames aspirar, la tarea en sí es bastante monótona y aburrida. Dependiendo del tamaño de tu casa, un robot aspirador puede ahorrarte de minutos a horas de tu tiempo todas las semanas. Eso solo es razón suficiente para la mayoría de las personas.

Además, las aspiradoras robotizadas han llegado al punto en el que son básicamente tan efectivas y poderosas como las aspiradoras normales. Los robots usan filtros, cepillos laterales y cepillos giratorios que harán un trabajo realmente bueno. También son bastante compactos, por lo que no ocuparán mucho espacio en tu armario. Y pueden aspirar por debajo de la mayoría de los sofás y mesas, para que no tengas que mover los muebles. Incluso si lo hace, los robots más avanzados usan bancos de memoria para anotar dónde se colocan los muebles, para no tropezar con nada en un futuro pase.

También vale la pena mencionar, que los robots aspiradoras conectados son mucho más asequibles ahora ¿Cuáles son los beneficios de la conectividad? La mayoría de las aspiradoras de Wi-Fi se pueden programar y controlar de forma remota con el smartphone. Algunos incluso pueden activarse con los comandos de voz de Amazon Alexa o Google Assistant.

Los Robots Premium Inteligentes pueden generar estadísticas y mapas de las áreas que han limpiado.