Cámaras para SmartHome

Un sistema Smart Home es conocido por las comodidades que te brindan en el hogar facilitando las tareas diarias. Pero también es conocido por la seguridad que te aportan, permitiendo a que puedas vivir con la tranquilidad de que tu hogar es seguro durante tu estancia, incluso cuando te encuentres fuera por vacaciones. Todo ello gracias a las cámaras smarthome.

Cámaras smarthome de vigilancia y seguridad

Las cámaras smarthome son uno de los elementos de seguridad mas usados en los sistemas domóticos. Estas se instalan mediante cable o de forma inalámbrica. Para controlarlo solo necesitarás el smartphone, o Alexa y Google Home en la mayoría de los casos.

Algunos de estos dispositivos se conectan trabajando en conjunto con otros, como alarmas y detectores de movimiento, logrando mantener la seguridad de la vivienda.

Ventajas de los sistemas de vigilancia smarthome

Estos sistemas no solo te permiten controlarlo de forma remota, es que además te dejan grabar, tomar fotografías, mover, hacer zoom… todo ello a través del smartphone o tablet.

Estos sistemas inteligentes para tu hogar son fácilmente ampliables, y los costos de instalación y mantenimiento son mínimas. Quítate de la mente los clásicos sistemas de seguridad con cintas de vídeo, ya que la información queda almacenada en el disco duro de un PC, tarjetas microSD dentro del dispositivo, e incluso gracias a los avances de esta tecnología algunas pueden ser programadas para almacenar la información en «la nube».

Cómo elegir una cámara de vigilancia adecuada

Alguno de los elementos que debes tomar en consideración son los siguientes:

Conectividad: Actualmente en su mayoría estas cámaras trabajan con conexión wifi, de tal modo que se puedan conectar fácilmente a tu sistema e interactuar con otros dispositivos.

Almacenamiento: Es importante asegurar no solo en almacenamiento físico a través de una tarjeta memoria microSD. Si tienes la posibilidad de adquirir un dispositivo capaz de guardar la información en una nube, reduces la posibilidad de perder los datos en caso de algún percance como robo.

Precio: Los precios de estas cámaras oscilan entre los 30 y 300 euros dependiendo marca, modelo y características como las mencionadas anteriormente, así como la calidad de imagen, la detección de rostro entre muchas otras.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *