Iluminación smarthome

Las bombillas se han vuelto exponencialmente más inteligentes en los últimos años. Ahora puedes reemplazar tu bombilla incandescente por una variedad de soluciones conectadas que puedes controlar con solo unos pocos toques en tu smartphone o tablet. Con la cantidad de opciones que tenemos en el mercado ¿Cuál es la mejor bombilla inteligente para nuestras necesidades? Vamos ahora a intentar un resumen de lo que debes de valorar a la hora de escoger bombillas inteligentes.

¿Cuánto cuestan las bombillas inteligentes?

Las bombillas inteligentes usan diodos emisores de luz (LED) y una variedad de tecnologías para funcionar, por lo que son más caras que las bombillas tradicionales. Es importante tener esto en cuenta, especialmente si deseas actualizar toda tu casa. Pero las bombillas inteligentes también consumen menos energía y duran mucho más, lo que significa que puedes ahorrar dinero a largo plazo. Y como puedes ver en las tiendas, la mayoría de las opciones están por debajo de los 20€, por lo que el precio de la entrada no es tan alto como solía ser hace un par de años.

Color y luminancia

Algunas de las bombillas son solo blancas, mientras que otras tienen la capacidad de adoptar cualquier color del arco iris. El color es una forma divertida de añadir ambiente a tu casa, pero le acompaña también un incremento de precio.

La mayoría de las bombillas inteligentes se comercializan como equivalentes a los modelos incandescentes de 60 vatios, pero algunas bombillas son más brillantes que otras. Para ver qué tan brillante es una luz, debe mirar los lúmenes que emite: cuantos más lúmenes, más brillante es la luz. Pero incluso entonces, la luz puede dispersarse en un estrecho haz o distribuir el brillo en una amplia franja, así que asegúrate de leer las especificaciones para averiguar cómo funciona cada bombilla.

Otro factor a tener en cuenta es la temperatura del color. Las temperaturas más altas, como 6.400K, parecen una iluminación de oficina, la clásica blanca. Las temperaturas más bajas, como 2,500 K, se traducen en un brillo cálido y acogedor que es perfecto para relajarse.

Philips Hue White – Pack de 5 bombillas LED E27, 9,5 W

¿Cómo controlas las bombillas inteligentes?

Como la mayoría de las veces controlarás estas luces desde tu teléfono o tablet. Si tienes varias bombillas, por ejemplo, querrás una aplicación complementaria que te permita organizarlas fácilmente en grupos y ajustar el brillo y / o el color de todo un grupo al mismo tiempo ¿Tienes Amazon Echo o Google Home ? Busca una bombilla que funcione con Alexa o con el Asistente de Google para que puedas controlarla con tu voz.

Por supuesto, cualquier bombilla enchufada a una toma de corriente siempre se puede encender o apagar con solo presionar el interruptor.

Características de la bombilla inteligente

Las bombillas inteligentes ofrecen un grado de control e interactividad que no se puede obtener con las bombillas tradicionales, como los temporizadores programados y las opciones de control remoto. También son más provechosos; es más fácil tocar en la pantalla de un smartphone que levantarse y pulsar un interruptor de pared.

Además de iluminar tu habitación, la mayoría de las bombillas inteligentes se pueden programar o controlar de forma remota, lo cual es excelente si deseas ahorrar en costos de energía o, a menudo, te olvidas de apagar las luces antes de salir de casa. Algunas bombillas usan la geolocalización, lo que significa que funcionan con el GPS de tu smartphone para identificar exactamente tu ubicación, y pueden encender o apagar las luces automáticamente cuando llegas a cierto punto de tu casa. Las bombillas que cambian de color son excelentes para la iluminación ambiental, y algunas incluso pueden sincronizarse con ciertas películas y programas de TV .

Algunas bombillas se conectan con Alexa de Amazon, HomeKit de Apple o el Asistente de Google, para que puedas controlar la iluminación con tu voz. También puedes integrar algunas de las bombillas en esta lista con cámaras de seguridad , termostatos y otros dispositivos domésticos inteligentes. La compatibilidad If This Then That (IFTTT) le permite crear ordenes que hacen que tus luces reaccionen automáticamente a ciertos factores desencadenantes, como notificaciones telefónicas o cambios en el clima.

¿Las bombillas inteligentes necesitan un hub?

Hay un factor más importante a tener en cuenta. Algunas bombillas inteligentes necesitan conectarse a su teléfono inteligente a través de un centro de automatización del hogar como el Philips Hue Bridge . Otras bombillas se conectan a tu smartphone o tablet directamente a través de la Wi-Fi, como los modelos. Otros se conectan con Bluetooth, pero en ese caso, solo tiene el control cuando estás dentro de su alcance, lo que significa que no puede cambiar las luces cuando está lejos de casa. Agregar un centro o hub también significa gastar un poco más de dinero y agregar otro paso al proceso de la instalación.

Iluminación Inteligente

Pack Iluminación Inteligente

Las bombillas inteligentes son una de las piezas que más destacan en una instalación Smart Home. Las hay de distintos tamaños, conectores, colores e incluso en packs para ahorrarnos algo de dinero en nuestra instalación Smarthome. Actualmente nos podemos encontrar en el mercado las bombillas inteligentes de Philips Hue, TP-link, SPC entre otras.

Debemos de escoger que bombilla inteligente se adapta mejor a nuestro Smart Home para disfrutar de todas las ventajas de estos dispositivos. Por eso en Smarhome fácil os dejamos este listado de bombillas que iremos actualizando según vaya saliendo novedades