Bombillas Inteligentes

Una de las primeras innovaciones de la domótica y los hogares inteligentes fueron dirigidos hacia el control de la iluminación con el uso de bombillas inteligentes. Implementando estas tecnologías en nuestro hogar conseguimos mejorar nuestra calidad de vida, e incluso reducir el consumo energético.

Olvídate de las clásicas bombillas que las controlabas con un mando  a distancia y sigue leyendo para descubrir las nuevas bombillas inteligentes.

Bombillas con conexión inalámbrica

Las bombillas que usamos de luces LED con el fin de ahorrar energía, ahora son capaces de asociarse a tu Smartphone y a tu altavoz inteligente a través de la conexión wifi de tu casa.

Gracias a esto puedes controlar la iluminación a distancia usando tu Smartphone o Alexa, y no solo eso, algunos te permiten controlar el nivel de brillo y color

¿Es costosa las bombillas para tu Smart Home?

Si con este tipo de tecnología ganamos en calidad de vida y un ahorro futuro en la factura de la luz, la respuesta queda clara.

¿Cual es la mejor bombilla para un Smarthome?

Estas bombillas trabajan con su  propio protocolo de comunicación y este elemento será clave a la hora de elegir, pues debes escoger uno compatible con el resto de los elementos de tu hogar. Hoy en día la mayoría de las bombillas utilizan el estándar Zitbee, y son compatibles entre si, como las bombillas Philips Hue Series, las nuevas bombillas inteligentes SPC de la gama IOT., o tambien las bombillas de la famosa marca de redes TP-Link. Además son compatibles con Amazon Alexa o Google Home.

Visita nuestra sección de Iluminación en Dispositivos Smarthome y échale un ojo a todo el abanico de posibilidades que se te abren.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *